Galería de arquitectura y diseño

Riu impresiona: las fotos de sus mega-hoteles en propiedad en las grandes capitales

22 de octubre de 2023

La mallorquina Rui ha adquirido en los últimos años sendos inmuebles y parcelas en las principales metrópolis mundiales como Londres, San Francisco, Madrid, Chicago, Toronto, Berlín y Panamá, entre otras, donde ha levantado mega-hoteles bajo el sello de su marca urbana Plaza.

En Madrid, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se alza el hotel Riu Plaza España, cuya compra se materializó en 2017, y el cual se convirtió en el proyecto más ambicioso de la cadena mallorquina.

Con 27 plantas y más de 550 habitaciones, el gran atractivo de este hotel es su terraza con vistas a la ciudad, una rampa de cristal y un balcón suspendido, que se han convertido en la demanda tanto de visitantes como de locales.

En Londres, el Riu Plaza London Victoria, el primero de la compañía en Londres, abrió sus puertas este verano en pleno barrio de Westminster, a escasos metros de la estación Victoria, una de las paradas más concurridas del país, con una afluencia anual cercana a los 75 millones de pasajeros, y con conexión directa al aeropuerto de Gatwick.

El edificio destaca por su diseño y la calidad de sus acabados conservando algunos de sus detalles originales. El interior se ha transformado por completo dando prioridad al diseño y al confort, así como a los últimos desarrollos de eficiencia energética.

El hotel Riu Plaza The Gresham Dublin está situado en pleno centro de Dublín, en la reconocida O’Connell Street, en un edifico histórico que se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad. Este hotel, en la calle más importante de Irlanda, está cerca de lugares de interés como el Trinity College, el barrio Temple Bar, teatros y zonas comerciales.

Por su parte, el Riu Berlín se alza en el centro de la ciudad. Cuenta con más de 300 habitaciones y uno de sus mayores atractivos para el turismo de negocios son sus 11 salas de eventos con una capacidad de hasta 800 personas.

En Estados Unidos, Riu cuenta con tres establecimientos operativos de su enseña urbana y uno en desarrollo. El hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf, adquirido por Riu en 2019, se ubica en el número 2500 de Maison Strett en pleno corazón de uno de los barrios más turísticos de San Francisco.

Con 531 habitaciones, se alza junto a la famosa zona de Pier 39 y justo en frente se puede contemplar la histórica Isla de Alcatraz.

En Nueva York, la cadena tiene dos hoteles ubicados en llamativos rascacielos y cada uno con más de 600 habitaciones. El hotel Riu Plaza Manhattan Times Square, inaugurado en 2022, cuenta con más de 650 habitaciones y está rodeado de los más famosos teatros de Broadway, así como a dos pasos de Times Square, el icono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por los luminosos de publicidad.

Su otro hotel de Nueva York, el Riu Plaza New York Times Square, también está en una ubicación privilegiada en el corazón de Manhattan.

La cadena mallorquina anunció a finales de 2021 que adquiría un terreno en el centro de Chicago para edificar un rascacielos de 28 plantas y más de 350 habitaciones.

La construcción del edificio comenzó en la primavera de 2022 con una duración estimada de la obra de dos años, tras haber pagado 28 millones de dólares (25 millones de euros) por el solar y planificar una inversión de 150 millones de dólares (unos 133 millones de euros) en el proyecto.

El edificio del nuevo hotel de Riu, que tendrá categoría 4 estrellas, sigue la tradición de la Escuela de Chicago, estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y fue pionero en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios. Además, tendrá un ‘roof toop’ en línea con el Riu Plaza España.

En Canadá, como debut de su marca urbana está el Riu Plaza Toronto, anunciado en 2019, pero que no ha sido posible avanzar en su construcción hasta después de la pandemia.

Ubicado en pleno centro financiero de la ciudad, cuenta con un diseño de línea vanguardista y sofisticada. Proyectado para abrir en 2024, este nuevo Riu se alzará en dos rascacielos y contará con 352 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, lobby-bar y restaurante.

En América Latina, Riu cuenta con el majestuoso Riu Guadalajara, que abrió sus puertas en junio de 2011, y se alza en un rascacielos de 215 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de la ciudad y su área metropolitana, y el segundo más alto de México.

Cuenta con 44 plantas y 550 habitaciones además de ofrecer a sus huéspedes diversos restaurantes, salones de eventos donde celebrar conferencias y reuniones así como una azotea con helipuerto y las vistas más impresionantes de Guadalajara.

Por su parte, el hotel Riu Plaza Panamá, situado en pleno corazón del distrito financiero de la ciudad, ofrece más de 600 habitaciones distribuidas en 34 plantas. Cuenta con un gran número de instalaciones como piscina, gimnasio y salas de reuniones.

 



Archivado en: