Galería de arquitectura y diseño

Rehabilitado con materiales biosostenibles: el hotel rural más ecológico está en Teruel

28 de noviembre de 2021

Localizado en una emblemática masía del siglo XVIII rodeada por 150 hectáreas de olivos, viñedos y almendros, en la provincia de Teruel, el  hotel Torre del Marqués se ha convertido en todo un ejemplo de economía circular.

El respeto por el medio ambiente ha sido una premisa básica tanto en la rehabilitación de la masía como de todo su entorno natural y cultural.

El hotel cuenta con 18 habitaciones, circuito de aguas, restaurante y huerto ecológico y está rodeado por 150 hectáreas de olivos, viñedos y almendros.

Para cumplir su objetivo de sostenibilidad, cuenta con un elaborado y minucioso proyecto de rehabilitación ecosostenible, para el que ha utilizado elementos de construcción tradicionales de la región, así como materiales naturales de proximidad y mano de obra local.

Recientemente Torre del Marqués ha sido seleccionado como uno de los únicos 26 hoteles de todo el mundo en recibir la certificación Considerate Collection del sello Small Luxury Hotels que lo acredita como un hotel activamente sostenible en impacto ambiental, de comunidad local y cultural.

Aúna en un mismo proyecto los tres pilares sobre los que se sustenta esta elección: uso de los recursos naturales, mantenimiento de los señales de identidad de la comarca, fomentando la interacción con artesanos y productores locales, y apoyo a la población.

Para ello intenta dejar la mayor parte de los beneficios que aporta esta actividad en la comarca, por medio de contratación de personal local con sueldos justos, planes de formación y capacitación de proveedores, y apoyando el desarrollo de los vecinos con nuevas iniciativas empresariales.



Archivado en: