Galería de arquitectura y diseño

Refugio bucólico en un antiguo cuartel militar convertido en hotel

3 de octubre de 2022

La francesa Experimental Group abrió en 2019 un increíble hotel en Menorca ubicado en un antiguo cuartel militar.

Esta masía del siglo XIX, que se convirtió en cuartel militar tras ser abandonada, cuenta con un estilo bucólico que se refleja en las diferentes estancias del hotel gracias a los arcos de medio punto, los sombreros de paja a modo de decoración y los suelos de tablones de madera local tosca con detalles de baldosas de terracota esmaltadas a mano.

El blanco sobresale en Experimental Menorca, una casa solariega reformada por la prestigiosa interiorista francesa Dorothée Meilichzon, quien respetó en su diseño elementos originales como balcones, arcos y suelos.

Esta joya menorquina cuenta con una piscina infinita, viñedos y un spa. Las 43 habitaciones de estilo rural minimalista están repartidas entre el edificio principal y las nueve villas.

Cuatro son independientes y disponen de piscina privada. En una de ellas, la que ocupaba la antigua capilla del cuartel militar, ha tenido lugar la primera residencia creativa del hotel con propuestas culturales que tienen como objetivo promover el arte.


Archivado en: