Galería de arquitectura y diseño

Marrakech: abre el hotel más moderno de lujo informal con su propio hammam y sala de masajes

3 de julio de 2023

El nuevo hotel Maison Brummell Majorelle, situado en Marrakech, en la calle paralela de Rue Yves Saint Laurent y con vistas a los Jardines Majorelle, es un homenaje a la historia arquitectónica de la ciudad, respaldado por un concepto de lujo informal.

El diseño escultural del edificio incorpora incisiones y vacíos en diferentes escalas para crear una variedad de experiencias espaciales.

Además, incorpora elementos del lenguaje de la arquitectura marroquí.

El exterior del nuevo hotel de la cadena Brummell también cuenta con acabados de yeso, azulejos hechos a mano, terrazo local y detalles de latón.

El mobiliario está compuesto a partir de piezas vintage, artículos de diseño como las sillas de Egon Eierman o la lámpara de papel de Ingo Maurer y obras de arte contemporáneas.

El proyecto ha sido liderado por la arquitecta Bergendy Cooke, en colaboración con el arquitecto marroquí Amine Abouraoui.

Las ocho habitaciones del hotel están equipadas con muebles de madera y latón hechos a mano y cuenta con jardines privados con bañeras al aire libre o terrazas al aire libre con tumbonas.

El alojamiento dispone de una cocina marroquí, un comedor, una sala con chimenea y su propio hammam con sala de masajes, baño de vapor y piscina climatizada.



Archivado en: