Galería de arquitectura y diseño

Madera orgánica y capas térmicas a 2.000 metros de altura: lo último en diseño hotelero sostenible

25 de enero de 2023

El hotel Dimora Degli Dei, ubicado en Livigno (Italia), destaca por su estructura única completamente sostenible.

El establecimiento está ubicado a una altitud de 2.200 metros, a pie de las pistas de esquí ‘Mottolino’, ofreciendo unas increíbles vistas de las montañas gracias a sus impresionantes ventanales.

La instalación también cuenta con un solárium y una terraza panorámica, desde la que es posible disfrutar de unas vistas de las cadenas montañosas de todo el valle de Livigno y Trepalle, así como los picos de las cercanas Suiza y Bormio, y la conocida Cima Piazzi.

Cada una de las habitaciones es única y personalizada y cuenta con zona de bienestar, que incluye bañeras de hidromasaje, sauna, baño turco, duchas sensoriales, una zona de relax, y un gimnasio.

La estructura se ha construido prestando especial atención a la calidad de los materiales, destacando sus revestimientos en madera.

El diseño es moderno y minimalista en la que destacan los colores pastel que combinan con los tonos madera de la estructura hotelera.

Asimismo, el hotel está alimentado por un generador de calor de biomasa que, sumado al sistema fotovoltaico y solar térmico, permite reducir el consumo de energía.

Todas las superficies opacas están provistas de capas térmicas de alta transpirabilidad y resistencia térmica, complementadas con un revestimiento exterior adicional totalmente de madera de abeto orgánico termotratada y totalmente natural, según informa Interempresas.



Archivado en: