Galería de arquitectura y diseño

Lujo excéntrico en este hotel de Londres que evoca a la película Eyes Wide Shut

9 de enero de 2023

A solo unos pasos de la calle Oxford, en el centro de Londres, se encuentra el lujoso hotel The Mandrake, con sus interiores eclécticos y vibrantes y una colección de arte privada cuidadosamente escogida.

Las obras de arte se mezclan con máscaras rituales, cantos a la fertilidad, cristales que parecen lágrimas, una lámpara gótica creada a medida y la escultura Soul of a man, del peluquero Masciave, hecha con 200 metros de pelo humano.

Las habitaciones del establecimiento, distribuidas en cuatro pisos, destilan elegancia y se elevan desde el patio central, rodeado de jardines colgantes de jazmín y flor de la pasión.

Los interiores están plagados de piezas adquiridas en los mercados de antigüedades de Londres y París.

Los colores, las cortinas oscuras, las camas envueltas en telas y las esculturas surrealistas de Bushra Fakhoury son algunos de los elementos que más destacan en las estancias.

Aunque si hay un protagonista en este hotel, sin duda, es su aroma.

La galardonada perfumista británica Azzi Glasser es la creadora de la experiencia sensorial que se puede experimentar en cada uno de los rincones de este hotel, según informa El País.

“Es como entrar en una de aquellas fiestas clandestinas que se nos mostraban en Eyes Wide Shut”, indica la perfumista sobre el afamado aroma que impregna el hotel.

Asimismo, el hotel ofrece una variedad de restaurantes y bares decorados con obras de arte y diseñados a base del lujo más excéntrico, incapaces de dejar indiferentes a nadie.



Archivado en: