Galería de arquitectura y diseño

Lisboa: el mítico hotel que sobrevivió a un devastador terremoto se reinventa

30 de septiembre de 2024

Situado en el corazón de Lisboa, entre los míticos barrios de Chiado, Bairro Alto y Príncipe Real, está el Palacio Ludovice de Lisboa, la antigua residencia privada de João Federico Ludovice, arquitecto del rey João V en el siglo XVIII, que aloja un exclusivo hotel.

A lo largo de su historia, el emblemático edifico ha sido testigo de innumerables eventos, pero, sin duda, el más trágico ha sido el terremoto que asoló la ciudad en 1755 causando devastadores daños y miles de pérdidas humanas.

 

 

No obstante, el Palacio Ludovice de Lisboa sobrevivió al violento sismo y en la actualidad goza de una revitalizadora transformación que ha conseguido mantener intacto el carácter del edificio, que ya es emblema nacional.

El hotel cuenta con cinco plantas de desigual altura y dimensiones, y una fachada abierta por una gran puerta central con pilastras decoradas, ventanas enmarcadas en piedra y balcones con impresionantes vistas sobre Lisboa y el barrio Alto.

 

Destacan sus paredes de azulejos blancos y azules del siglo XVIII y una capilla con símbolos masónicos e inscripción hebraica.

Asimismo, sus salones palaciegos con techos de estuco y una majestuosa escalera se abren paso a los ojos de los huéspedes.

Este fue el primer palacete de este tipo que ocupó una manzana entera en la calle São Pedro de Alcântara de Lisboa.



Archivado en: