Galería de arquitectura y diseño

Las diez habitaciones más opulentas del mundo por su diseño y precio

19 de abril de 2022

El ránking de las 10 habitaciones más caras del mundo, realizado por Sleepseeker, revela, a su vez, el pintoresco diseño de las estancias que se caracterizan, en algunos casos, por una decoración opulenta y cargada de detalles, y en otros, por el minimalismo en estado puro.

En el top de la lista se encuentra el hotel Raffles Makkah Palace, en Meca (Arabia Saudí), en la que su Royal Suite con dos habitaciones y vistas a la Kaaba, tiene una tarifa de 18.267 euros, según el estudio realizado por Sleepseeker que analiza cuáles son las habitaciones de hotel más caras del mundo.

El segundo lugar del ranking lo ocupa la suite 234 del Hotel Four Seasons en Florencia, Italia. El espacio se puede considerar un pequeño palacio dada su opulenta decoración, muebles, cortinas y alfombras. El precio oscila los 16.000 euros la noche.

La tercera habitación más cara se encuentra en Roma, en el hotel Relais Orso. Bajo un diseño minimalista y una pared de ladrillo, la habitación cuenta con un precio de 12.569 euros por noche.

En la ciudad de Bruselas está el Hotel Amigo de la cadena Rocco Forte Hotels, donde la habitación más cara tiene un valor de 9.346 euros la noche; lo que la ubica en la cuarta posición de esta lista.

El quinto lugar es para la suite presidencial del Jumeirah Frankfurt de la ciudad alemana, donde dormir sale por unos 8.285 euros la noche.

En la sexta posición se encuentra el Four Seasons Hotel at The Surf Club, en Miami, donde pasar la noche en su suite con vistas al océano tiene una tarifa de 7.976 euros.

La séptima habitación más cara del mundo es para el hotel Mandarin Oriental Ritz, de Madrid, cuya habitación más cara, la Turret Suite, tiene un coste de unos 7.285 euros la noche.

El hotel cuenta con varias ‘Turret Suite’ que ofrecen suelos de madera, cabeceros de cuero español, salones con techos circulares en mica natural, sofás circulares, dos mesas redondas y lujosos baños de mármol.

Estas excepcionales suites se hayan en las torretas del hotel y están divididas en tres áreas: un dormitorio principal con suelos de madera clara, cuidados detalles de diseño en las paredes y techos y cabecero de cuero español; un amplio salón con techo circular en mica natural, paneles de madera lacada blanca, sofá circular y dos mesas redondas; también incluye aseo de invitados.

Por detrás del hotel ubicado en Madrid se encuentra el establecimiento Gravity Hotel and Aqua Park resort, en Hurghada, cuya estancia cuesta 5.759 euros la noche.

En el noveno puesto se sitúa el hotel Al Bustan Palace, en Mascate, capital de Omán, donde su suite presidencial con vistas al mar tiene un valor de 5.540 euros.

Cierra la lista el establecimiento Deluxe Corner Suite del hotel Baur au Lac, en Zurich, donde el precio por pasar una noche cuesta 4.984 euros.



Archivado en: