Galería de arquitectura y diseño

Lanzarote: un oasis en medio del paisaje volcánico en este hotel rodeado de viñedos

8 de enero de 2024

Ubicado en el Parque Natural de la Geria en Lanzarote, el Hotel César Lanzarote se rodea de viñedos con vistas a la puesta de sol y Fuerteventura. La autenticidad, el respeto por el entorno y el uso de materiales naturales forman parte de un enfoque que utiliza la luz para poner en valor la arquitectura y belleza local.

El hotel, bajo el paraguas de la marca Numa, cuenta con 20 alojamientos de lujo, una gran piscina con vistas al mar e impresionantes exteriores mediterráneos. Rodeado de impresionantes paisajes, arte e historia de Lanzarote.

El epicentro del hotel es un gran patio central envuelto de una paleta de verdes que abarca acabados de madera y mobiliario. Las luminarias suspendidas armonizan con la vegetación e introducen una luz general que se filtra entre hilos de lana natural. La luz de fondo se materializa mediante apliques cerámicos integrados nos ayudan a comprender el espacio, recoge Lightecture.

Se alza en un edificio histórico y acogedor objeto de una cuidada reforma, creada con materiales naturales y muebles artesanales.

«Despierta cada mañana con deslumbrantes vistas panorámicas y disfruta de comodidades excepcionales, sin sacrificar la responsabilidad ambiental», reza la web del establecimiento.

Las hectáreas de viñedos que rodean el hotel invitan al huésped al mundo vitivinícola de Lanzarote. Una forma diferente de ver un viñedo. En su bodega se elaboran diferentes vinos de la isla, utilizando las mejores uvas seleccionadas.

Gran parte del trabajo lumínico en el Hotel César Manrique se realizó en colaboración con la diseñadora de interiores Virginia Nieto.

La propuesta rinde homenaje a tipologías arquitectónicas pasadas, integrando tecnología contemporánea sin perder de vista el diseño tradicional.

Se crearon luminarias a base de cerámica aborigen, empleando barro cocido y pantallas difusoras de origen natural. Una gran iniciativa que además de realzar luz y estética del hotel, respalda a la comunidad local y fomenta la artesanía, destaca el citado medio.



Archivado en: