Galería de arquitectura y diseño

La vegetación como arte y pieza clave del diseño de un lujoso hotel en Singapur

8 de febrero de 2022

Parkroyal Collection Marina Bay en Singapur es un lujoso hotel en pleno centro financiero de la ciudad que lleva la naturaleza como sello de distinción.

Su paisajismo, diseñado por Ramboll Studio Dreiseitl, es el elemento clave de este hotel que lleva la vegetación a otro nivel, más allá del adorno.

Todo el alojamiento parte de la idea de sostenibilidad y aprovechamiento de materiales. De esta manera, unieron piezas nuevas y antiguas para renovar el edificio.

Los volúmenes escalonados en la base del atrio fueron convertidos en jardineras y revestidos con pantallas de madera.

El hotel, obra del arquitecto estadounidense John Portman, fusiona toques de la naturaleza con una estética de diseño sensata como lema de su compromiso con el medio ambiente.

Así, destaca ene su diseño las características del pabellón en forma de jaulas cuyos complejos giros de los armazones fueron concebidos gracias a la tecnología de diseño paramétrico.

Gracias al abundante follaje, se consigue suavizar los grandes espacios interiores del hotel.

El hotel cuenta con 583 habitaciones con balcones que ofrecen vistas de la ciudad o la bahía, así como una colección de restaurantes galardonados con sabores tradicionales e internacionales.«Esté preparado para una experiencia inmersiva en la copa de un árbol desde el momento en que cruza el atrio Skybridge para recibir una cálida bienvenida en la recepción, hasta mezclarse en el vestíbulo con vista a los impresionantes jardines», describe el hotel en su web.



Archivado en: