Galería de arquitectura y diseño

La única casa de cargadores de Indias que se conserva es hoy un hotel de lujo

26 de septiembre de 2022

El hotel Palacio Marqués de Arizón de Eurostars está ubicado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, por ser la única antigua casa de cargadores de Indias que se conserva completa.

Estas casas-palacio son un tipo de vivienda doméstica palaciega andaluza construida en los siglos XVII y XVIII en Cádiz, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, producto de la actividad comercial con los territorios españoles en América.

Alojarse en cualquiera de los 42 alojamientos equivale a un viaje al pasado gracias al estilo barroco con toques de arquitectura tradicional gaditana.

Este edificio, situado en Sanlúcar de Barrameda, fue vivienda y almacén de Félix Arizón que en 1709 diseñó una red comercial a través del Mediterráneo, con la que introducía vino, aguardiente y frutos secos desde Cataluña.

Desde el patio central, que cuenta con un antiguo pozo, se pueden apreciar las columnas de mármol y las reminiscencias de los coloridos diseños de las casas de indias.

Además, su interior acoge los espacios de lo que fueron los antiguos almacenes y bodegas para los productos de exportación.



Archivado en: