Galería de arquitectura y diseño

La transformación de un campo de concentración en un lujoso y acogedor hotel

16 de abril de 2023

Mamula Island es una fortaleza del siglo XIX convertida hoy en un lujoso hotel situado en la Bahía de Kotor, en Montenegro, y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El hotel fue construido en 1852 por el general austrohúngaro Lazar Mamula. El edificio se usó como cárcel y campo de concentración en ambas Guerras Mundiales.

No obstante, el edificio es ahora un hotel de ensueño tras la transformación que ha hecho el estudio MCM Architecture & Design y Piotr Wisniewski y su agencia Westudio Berlin supervisando el diseño de interiores.

El hotel se inspira en la arquitectura vernácula y la artesanía local, así como los estilos minimalistas de mediados de siglo y el arte abstracto.

Uno de los elementos principales del edificio es el arco. Tanto la arquitectura como el diseño holístico, que permite que cada espacio destaque en función de sus elementos históricos innatos, están unidos a través del motivo del arco, según informa Arquitectura y Diseño.

Además, este elemento también fue el punto de partida para los muebles geométricos diseñados por Westudio.

El hotel dispone de 32 habitaciones, algunas, incluso, con frescos originales en el techo.

En todas las estancias destacan los tonos tierra y brillantes, reflejando, así, la belleza de la naturaleza que los rodea.



Archivado en: