Galería de arquitectura y diseño

La casa del arquitecto más icónico de Barcelona: un sorprendente hotel de lujo

1 de mayo de 2022

La casa del reconocido arquitecto modernista Enric Sagnier abre sus puertas como hotel de lujo en Barcelona y sorprende por las increíbles instalaciones artísticas que se han diseñado para evocar a Sagnier.

El Hotel Casa Sagnier ocupa el edificio que el arquitecto construyó como vivienda familiar y estudio de arquitectura en 1892. En él, Sagnier dio rienda suelta a su creatividad en el diseño de interiores, que todavía se puede disfrutar en estos momentos.

La fachada del edificio, orientada hacia la Rambla de Cataluña, está coronada por elementos de estilo gótico, con unos medallones atribuibles a Francesc Pastor. Otro elemento destacado de la finca es una escultura de la Inmaculada Concepción, obra del artista Josep Llimona.

En 2008, el Grupo Majestic convirtió el edificio en un hotel y ahora se ha restaurado para devolverle su carácter original. La reforma de este hotel de cinco estrellas cuenta con una decoración modernista, poniendo énfasis en los tejidos, la madera y en la mezcla de sillas y muebles de distintos estilos. Además, la familia Sagnier ha cedido su archivo de fotos familiares.

El establecimiento dispone de 51 habitaciones distribuidas en un edificio de 7 plantas. Las obras y el interiorismo se han encargado a Federico Turull del estudio TurullSørensen. Del diseño gráfico se ha ocupado Pablo Juncadella, socio del estudio Mucho.

La reforma también ha contado con el asesoramiento de las interioristas Núria Pérez-Sala y Estrella Salietti, y con la colaboración del estudio Elefante, con Eva Balart y Juan Carballido, quienes han creado las instalaciones artísticas que evocan a Sagnier, como el espectacular retrato del arquitecto realizado con sellos que preside la chimenea.



Archivado en: