Galería de arquitectura y diseño

Joyas arquitectónicas con historia: los hoteles más exclusivos de Malta

5 de mayo de 2022

Dormir a cuerpo de rey es posible en los hoteles boutique de lujo más exclusivos de Malta. Estos establecimientos, ubicados todos en palacios que conservan su arquitectura e historia, destacan por mantener casi intacta su originalidad y sus muebles de época.

En Valeta, la capital maltesa, predominan algunas de estas joyas arquitectónicas. El hotel Casa Ellul, situado en un palacio del siglo XIX, y con tan solo nueve habitaciones, contiene un diseño clásico pero elegante, donde la influencia barroca del pasado se puede observar en la decoración del lugar.

El hotel Casa Rosselli-Massa fue hogar de uno de los matrimonios más poderosos de las islas, el orfebre de la Escuela Fontainbleu Pietro Rosselli y Alusietta, la hija del Maestro de la Orden de San Juan, y en él se pueden observar las técnicas de construcción propias de los palacios del siglo XVI.

El establecimiento Domus Zamittello está ubicado en un palacio que fue construido en 1805. Tras cinco años de restauración se le consiguió devolver el esplendor del que antaño hacía gala.

Muebles de época decoran las estancias de las cuatro plantas, y todo aquel que así lo desee puede descansar en las habitaciones originales de la primera planta decoradas con techos altos, escritorios de madera del siglo XIX y baños de madera lacada.

En Mdina destaca el Xara Palace Relais & Châteaux, un antiguo palacio construido en el siglo XVI que respeta completamente el aire señorial de la época.

Cada una de las 17 habitaciones de lujo y suites han sido decoradas con piezas únicas y antigüedades, cuadros de artistas internacionales y malteses y lujosas telas traídas de París.

El Duke Hotel Boutique es el más importante de la isla de Gozo. Convertido en 1880 como hotel, sus habitaciones alojaron a nobles malteses y familias de las fuerzas británicas, incluso llegó a recibir a su majestad la Reina Isabel II en 1951.



Archivado en: