Galería de arquitectura y diseño

Interiorismo neoyorkino con sedas y metales nobles en el nuevo hotel de lujo de Granada

28 de junio de 2023

La cadena mallorquina Hidden Away Hotels, considerada una de las más innovadoras del sector de lujo, acaba de desembarcar en Granada con su nuevo cinco estrellas gran lujo, que cuenta con interiorismo del neoyorkino David Rockwell (autor de la escenografía de los Premios Óscar y de varios musicales de Broadway).

El nuevo Seda Club Hotel, ubicado en el centro de la ciudad, es un homenaje al lujo secreto del arte de vivir español, a la historia y la autenticidad de la experiencia local.

El hotel ocupa un inmueble emblemático del centro granadino, el edificio de Los Guerrilleros, que ha sido restaurado respetando su icónica fachada rosa (Hidden Away transforma un mítico edificio de Granada en su nuevo 5 estrellas).

Tanto el nombre como la estética del hotel están inspirados en la importancia capital de la ciudad en la Ruta de la Seda entre China y el Mediterráneo Oriental.

La decoración, del estudio de David Rockwell, conocido por  sus escenografías para los Premios Óscar y varios musicales de Broadway, imprime una sensación de exclusividad de un club social británico a través de maderas y metales nobles, mármoles y ricas alfombras, sedas, terciopelos y tapices.

En Seda Club Hotel destaca además una colección privada de arte contemporáneo propiedad de la familia Jiménez Cordón, Hidden Art Collection, con obras de galardonados artistas en la Bienal de Venecia que han expuesto en el MoMA de Nueva York.

La colección gira en torno a la Ruta de la Seda, el papel de la mujer, el paso del tiempo y efímero del recuerdo de la cultura y el destacado papel de la ciudad de Granada a nivel mundial en el S. XV.

La amplitud, la elegancia definen las 21 habitaciones y suites que conforman el hotel. Estéticamente, destacan sus lámparas y espejos, los suelos de madera Chebrón, las alfombras, los detalles de cuero y las cortinas de terciopelo, así como el alicatado de los baños que hace referencia a los mosaicos de azulejos vidriados de la Alhambra.

Entre las zonas comunes del hotel se encuentran El Clandestino, un espacio de al que se accede a través de una puerta falsa en la biblioteca, que recuerda a los clubs sociales de caballeros donde la élite social y literaria se reúne a leer y compartir reflexiones.

Asimismo, el hotel cuenta con spa, una terraza en la azotea con coctelería y el restaurante Seda Club Restaurant donde el protagonista es el producto andaluz.



Archivado en: