Galería de arquitectura y diseño

Hotel Rosewood Hong Kong: un coloso de 65 plantas con toques tradicionales chinos

30 de enero de 2024

 

El hotel Rosewood Hong Kong abrió sus puertas en 2019 y su torre de 65 pisos se convirtió en una característica inconfundible del horizonte de la ciudad. Dos años después fue designado como el mejor hotel de Asia. El elegante interior del hotel es obra magistral del diseñador taiwanés Tony Chi, cuya inclinación por el estilo moderno y la opulencia discreta se manifiesta en todas partes con piezas contemporáneas  que acentúan el vestíbulo y los numerosos pasillos, incluidas obras de Damien Hirst y Henry Moore.

Los diseños octogonales también están entretejidos en el núcleo de su filosofía de diseño, extraídos del significado auspicioso del número ocho en la tradición china. Las 413 habitaciones del hotel son una historia de dos mitades. Las áreas de dormitorios tienen tonos neutros, asientos lujosos y madera pulida, ofreciendo una estética sobria diseñada para fomentar un estado de zen total, rematada por los ventanales que van del piso al techo con vistas incomparables de la isla de Hong Kong.

Sin embargo, al ingresar a los baños, será recibido por una sinfonía de mármol y espejos, que evoca la sensación palaciega de una época pasada. Tal vez una discrepancia sobre el papel, ambos trabajan en total simbiosis para ofrecer un gusto de lujo atemporal y multifacético en la estadía de cada huésped.

Hay 11 restaurantes dentro del hotel. Desde Holt’s Café, la versión refinada del Rosewood del icónico cha chaan tengs de Hong Kong, hasta el Bluhouse de inspiración italiana y el restaurante indio Chaat, hay algo para todos los gustos. Además de sus elogiados restaurantes, el hotel también alberga uno de los bares más famosos de Hong Kong, un habitual de alto rango en la lista anual de los 50 mejores bares de Asia. Antes de partir, no se vaya sin comprar uno de sus bocados parisinos perfectos en el mostrador de Butterfly Patisserie adyacente al área del lobby.

Para la directora ejecutiva de Rosewood Hotel Group y nativa de Hong Kong, Sonia Cheng, la apertura de Fragrant Harbour fue un proyecto que se llevó a cabo durante décadas y se considera el buque insignia de la marca.

Antes de la construcción del hotel, el área albergaba el New World Center, un megacomplejo comercial y residencial construido por el abuelo de Cheng en la década de 1970. Después de su demolición en 2012, Cheng supervisó la reurbanización del área por valor de 2.500 millones de dólares que revitalizaría la histórica trayectoria de su familia con la ubicación junto al agua.



Archivado en: