Galería de arquitectura y diseño

Estocolmo: un antiguo edificio que reivindica lo artesano frente a lo industrial se convierte en hotel

21 de enero de 2024

El hotel Ett Hem de Estocolmo es obra de la afamada diseñadora británica Ilse Crawford. El edificio, una residencia privada construida en 1910, responde al movimiento Arts and Crafts impregnado de la estética escandinava, donde la funcionalidad se une a la belleza.

Este movimiento se caracterizó por revalorizar las artesanías, a la que le atribuyó un poder regenerativo en la sociedad moderna, y rechazar  los procesos mecánicos de la industrialización.

 

Las personas que construyeron la casa tenían propensión a la belleza y dejaron su huella en esta casa, situada en una tranquila zona residencial en el centro de Estocolmo.

 

 

El éxito en la cuidadosa transformación de la casa a hotel es un testimonio de la tenacidad de la diseñadora de interiores Ilse Crawford, que ha estado involucrada en el proyecto desde el principio, recoge el establecimiento en su web.

 

Convertir la casa en hotel ha sido un proceso delicado: la propietaria Jeanette Mix quería conservar su personalidad, pero también quería ofrecer todos los servicios que requieren los viajeros modernos.

 

 

«Utilice la casa según su ocasión: estaremos encantados de ayudarle a organizar fiestas, cenas, recepciones y eventos de negocios», destaca el establecimiento.



Archivado en: