Galería de arquitectura y diseño

Hotel de Crillon de París: rediseño de Karl Lagerfeld con suntuosidad, antigüedades y modernidad

6 de marzo de 2022

Cuando se le encargó a la arquitecta Aline Asmar d’Amman que rediseñara el emblemático Hotel de Crillon, a Rosewood Hotel, le pidió al diseñador alemán Karl Lagerfeld que colaborara, lo que lo convirtió en uno de los proyectos finales que surgieron de la mente del modisto.

El arte y el diseño siempre han sido importantes en la historia del Hotel de Crillon. Situado en el corazón de París, en el número 10 de la Place de la Concorde, este hotel es uno de los edificios más históricos y emblemáticos de la capital francesa.

Numerosos artistas y artesanos colaboraron para revivir los esplendores de este palacio, en armonía con los códigos del siglo XXI.

Todo el trabajo estuvo de acuerdo con la filosofía de Rosewood Hotels & Resorts en la que cada propiedad refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su país y lugar. El principio rector fue el respeto por la historia, con una inyección de modernidad e irreverencia parisina.

El arquitecto Richard Martinet, especialista en la restauración de edificios icónicos en todo el mundo, fue el responsable de revivir el edificio del siglo XVIII, incluidas las suntuosas salas de recepción patrimoniales en el segundo piso, catalogadas como monumentos históricos.

La dirección de arte estuvo a cargo de Aline Asmar d’Amman, responsable de asegurar la consistencia del proyecto de decoración entre los cuatro interioristas que trabajaron juntos: Tristan Auer, Chahan Minassian, Cyril Vergniol y Culture in Architecture.

Las 78 habitaciones, 36 suites y 10 suites exclusivas del Hotel de Crillon encarnan un estilo residencial expresamente parisino que es igualmente cálido y refinado.

 

Las habitaciones y suites están elegantemente decoradas con una mezcla de muebles hechos a medida, bellas antigüedades y objetos de arte cuidadosamente seleccionados que subrayan una atención excepcional al detalle.

Para la reapertura del hotel en 2017, trabajaron en colaboración 147 artistas y 250 artesanos franceses.

El mobiliario y la decoración hechos a medida, así como las numerosas obras de arte que se encuentran en todo el hotel, dan al Hotel de Crillon un estilo residencial con el ambiente de un hogar cálido y acogedor.

Desde ‘grands appartements’ diseñados por Karl Lagerfeld hasta habitaciones de estilo residencial, los alojamientos de Rosewood en París ofrecen una atmósfera incomparable de sofisticación contemporánea que respeta la herencia histórica del siglo XVIII.



Archivado en: