Galería de arquitectura y diseño

Históricos hallazgos en la reforma de este hotel que conviven con un diseño actual

5 de abril de 2023

El primer hotel Relais & Chateaux de Andalucía acaba de abrir sus puertas. La Fonda Heritage Hotel se ubica en la Plaza de Santo Cristo, en pleno casco antiguo marbellí, en tres propiedades históricas cuidadosamente restauradas.

El edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia y, posteriormente, en una escuela. A finales de los 80 La Fonda se convirtió en el primer restaurante con una estrella Michelin de Marbella, convirtiéndose en el lugar de encuentro de la jet set internacional, intelectuales, artistas y aristócratas, lo que contribuyó al desarrollo turístico de la ciudad.

La intensa reforma que se ha llevado a cabo ha mantenido intacta la esencia del edificio, conservando elementos arquitectónicos originales que se alternan con paredes de vidrio ofreciendo una decoración actual y sofisticada.

El establecimiento renace como un elegante hotel boutique de 20 habitaciones instalado en este palacete del siglo XVI.

En la reforma se han recuperado inmensos hallazgos como talleres de época nazarí de los siglos XII y XIII, así como la nave de la desaparecida iglesia de San Sebastián del siglo XVI que forma parte del restaurante Jane, y también frescos y murales del siglo XVIII.

Sus 20 habitaciones están impecablemente amuebladas. Todas diferentes y con una decoración única, algunas cuentan con amplias terrazas, otras ofrecen balcones con vistas a la plaza de Santo Cristo y varias están ubicadas sobre los tejados de Marbella.

Asimismo, la Heritage Suite  conserva la cúpula original del camarín de la iglesia y los murales del siglo XVIII de «Los Ángeles», dedicados a la Virgen de los Remedios.

El establecimiento también cuenta con el restaurante de alta cocina Jane y ‘sky bar’ donde se puede disfrutar de cócteles con champán, ostras y mariscos.



Archivado en: