Galería de arquitectura y diseño

Girona: un antiguo palacio barroco convertido en hotel boutique

27 de febrero de 2024

Situado en el corazón del Barri Vell de Girona, Palau Fugit es un antiguo palacio barroco del siglo XVIII, cuyo nombre era Casa Heras de Puig. En 2022 se ha renovado totalmente y, por primera vez, ha abierto sus puertas como hotel.

Dani Isern, Isern Associats ha sido el estudio de arquitectura y diseño que se ha encargado de reformar el antiguo palacio barroco y convertirlo en el actual Palau Fugit.

 

“El reto era mantener el alma original del edificio, estableciendo un diálogo entre historia y modernidad, ciudad y calma, verde y piedra, y espacios públicos y privados. La obra resultante… Tienes que vivirla en primera persona”, explica el establecimiento en su web.

 

El diseño interior ha estado a cargo de El Equipo Creativo, un estudio especializado en el sector hotelero y galardonado en numerosas ocasiones. “Jugando con elementos de la arquitectura original y también con algunos contemporáneos, han diseñado los diferentes espacios del palacio, consiguiendo crear un interior elegante y acogedor, pero a la vez fresco y desenfadado”.

 

Por su parte, la pintora, ilustradora y directora de arte, Joana Santamans, ha pintado las paredes del hotel con murales de árboles, plantas y flores típicas de las tierras de Girona.

 

 

Palau Fugit es el resultado del trabajo de un grupo de artistas y artesanos que han puesto lo mejor de sí en la creación del hotel: el artista catalán Frederic Amat, artífice de la Font de Garotes, la escultura de casi tres metros de altura y esculpida con siete piezas de cerámica, ubicada en el patio del palacio; Montse Nart, Shizen’na, aromatóloga y perfumista; Judith Bernàcer, My Mother’s Garden, encargada del arte floral; Firma, creadora de la marca Palau Fugit; y la artista Núria Gimbernat, creadora de todas las piezas de cerámica del hotel, entre otros.



Archivado en: