Galería de arquitectura y diseño

En la ladera de un volcán o en medio de la jungla: hoteles únicos en el Caribe mexicano

6 de diciembre de 2023

El Caribe mexicano tiene propuestas hoteleras para todos los gustos. En este caso, cabe destacar tres alojamientos con encanto tanto por su diseño como por sus singulares ubicaciones.

 

El Hotel Pug Seal Zapoteco, ubicado en Oaxaca, es un hotel boutique en una de las zonas más bonitas de México. El diseño es un recorrido por la cultura Zapoteca y un homenaje a la riqueza mexicana, explican desde el hotel.

 

«Eso se palpa nada más abrir las puertas, cuyo interiorismo ha hecho Passus/Atelier», subrayan, recoge Okdiario.

 

Por su parte, en la Riviera Maya, Belmond acaba de abrir las puertas de un resort de lujo denominado Maroma. «Nuestro hotel es un espacio de refinamiento y elegancia natural y encantadora, donde se dan cita misterios antiguos y revelaciones actuales, la alegría más pura y la paz más profunda», describe en su web.

 

Se encuentra entre la selva y el mar, y aunque sea un resort, por sus detalles y servicio bien podría ser un hotel boutique. Destaca por su oferta gastronómica con diferentes restaurantes.

Casa Etérea es otro de los establecimientos especiales en México. Se encuentra muy cerca de San Miguel de Allende, en las laderas del volcán extinto Palo Huérfano. «La visión era crear un teatro para la naturaleza desde el cual nuestros invitados puedan experimentar la montaña. La sustentabilidad fue crucial para lograr una integración verdaderamente completa con el medio ambiente», dicen sus dueños.

Para lograr esto, la casa funciona con energía solar, agua de lluvia recolectada y utiliza un revestimiento ultravioleta en el espejo que lo hace visible para las aves sin dejar de ser reflejante para el ojo humano.

Ideada por el arquitecto Luis Barragán y el pintor Mathias Goéritz, Casa Etérea está aislado del frenético mundo urbano. No cuenta con paredes y solo tiene espacio para dos.

 



Archivado en: