Galería de arquitectura y diseño

Fusión de estilos en el primer Nobu de Sevilla: arcos y escaleras andaluzas abren paso a colores y elementos japoneses

23 de abril de 2023

Nobu Hospitality, fundada por el cocinero Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, llega a Sevilla.

El nuevo Nobu Hotel Sevilla, situado frente al Ayuntamiento, en la Plaza San Francisco, cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda.

El hotel se ubica en dos edificios de viviendas de principios del siglo XX que han sido rehabilitados para ensalzar su arquitectura regionalista, corriente que busca recuperar la arquitectura célebre y monumental del pasado incorporando elementos del barroco, el estilo mudéjar o el gótico.

Asimismo, Nobu, el restaurante situado en el corazón del proyecto, cuenta con unas vistas únicas a la muralla romana del siglo III que ha permanecido oculta durante siglos y que apareció durante las obras.

El interiorismo del hotel es una fusión de estilos y referencias en las que cobran vida la sabiduría milenaria japonesa y la rica herencia de varias civilizaciones sevillanas.

El respeto por la historia está presente al integrar, en los nuevos espacios, elementos protegidos de los edificios originales, como son el patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX.

Las habitaciones son un homenaje a colores característicos de la cultura japonesa como el índigo o el gris que aparece en los bordes aguados de la caligrafía japonesa.

Ambos tiñen algunas zonas de las boisseries que cubren las paredes. También los materiales hacen viajar al huésped hasta el lejano Oriente.

El hotel está operado por la cadena Mercer Hoteles y la propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate, según informa la empresa en un comunicado.



Archivado en: