Galería de arquitectura y diseño

El resort que emerge entre las dunas de Arabia como un oasis: lo último de Six Senses

6 de noviembre de 2023

Six Senses Southern Dunes, The Red Sea, ha encontrado su hogar en medio del desierto árabe en el Mar Rojo, concretamente en Tabuk. Inspirado en pilares como la innovación, la aventura y el patrimonio, el complejo encarna la fórmula de bienestar y el respeto característicos de la marca durante siglos.

 

Como si de un oasis se tratara, este resort, que acepta reservas desde antes del próximo 31 de diciembre, emerge entre las dunas y se confunde entre estas al predominar en su diseño una paleta de tonos tierra.

Las 36 habitaciones y las 40 villas con piscina están ubicadas estratégicamente para maximizar las amplias vistas de las dunas y el ‘wadi’ o valle desértico.

Construidas con materiales de origen local, fueron diseñadas por el estudio de arquitectura británico Foster + Partners, conocido por sus credenciales ecológicas. Los muebles se inspiran en los ricos colores y patrones de la vestimenta tradicional beduina.

Como ocurre con todas las propiedades Six Senses, la sostenibilidad también está a la vanguardia en este resort con el objetivo de ser el primer resort Led Platinum en Arabia Saudita, su electricidad proviene íntegramente de su propio parque solar.

 

El agua se embotella en su propia planta de agua y sigue una política libre de plástico. El Earth Lab ofrece talleres sobre la conservación de manera divertida.

Fiel al espíritu de Eat With Six Senses, la esencia de la gastronomía es utilizar ingredientes cultivados en Chef’s Garden o de origen local y centrarse en la salud y el bienestar mientras se celebran los sabores y aromas de la región. Con cuatro restaurantes, incluida una escuela de cocina y una mesa de chef privada, además de un Gelato Pod, Six Senses Southern Dunes, The Red Sea busca ser un referente.



Archivado en: