Galería de arquitectura y diseño

El nuevo hotel de Palma en un antiguo palacio con interiores a mano y técnica milenaria

19 de febrero de 2024

En el corazón histórico de Palma (Mallorca) acaba de abrir sus puertas el Hotel Portella en un antiguo palacio del siglo XVII rehabilitado por GRAS Reynés Arquitectos y en el que destacan sus interiores con varios detalles hechos 100% a mano.

Propiedad de la familia Miró-Sans, dueña también de Casa Bonay en Barcelona, los interiores de este hotel boutique son obra del estudio de interiorismo parisino Festen, que con este trabajo debuta en España.

Así, han colocado pavimentos de barro mallorquín fabricados a mano e instalados utilizando patrones inspirados en los Baños Árabes que se encuentran colindantes al edificio.

Igualmente, han utilizado piedra de Santanyi tallada a mano para realzar ciertas áreas del edificio y construir elementos decorativos.

El hierro y la madera también destacan en diversos espacios del establecimiento. Todo fabricado de forma artesanal, recoge Expansión.

Y es que el hotel se levanta sobre los cimientos de un antiguo horno de alfarería que a su vez sirvió de hogar (y después museo) al renombrado pintor español Joaquín Torrents Lladó hasta su fallecimiento en 1993.



Archivado en: