Galería de arquitectura y diseño

El nuevo hotel de Jumeirah cuyo diseño se inspira en un megayate futurista

13 de diciembre de 2021

Jumeirah Group se ha vuelto a inspirar en el mar para su nuevo resort de ultra lujo en Dubai: Jumeirah Marsa Al Arab. Tras el Jumeirah Beach Hotel en forma de ola y el Burj Al Arab Jumeirah inspirado en un velero, llega este nuevo complejo cuyo diseño evoca a un superyate futurista.

Así lo describe la cadena en página web detallando alguna de las características de su nuevo proyecto programado para abrir en 2023: 386 habitaciones y suites, cuatro áticos, 83 suites de apartamentos de hotel de lujo, jardines privados y toda una impronta de lujos que demandan su exclusiva ubicación en primera línea de la playa privada más grande de Dubai.

El diseño del Jumeirah Marsa Al Arab está a cargo del reconocido arquitecto Shaun Killa cuyo estudio está en Dubái, mientras que los interiores han sido creados por el diseñador francés, Tristan Auer en asociación con Wilson Associates, con amplia experiencia trabajando con marcas de lujo de alta gama en todo el mundo.

Las 390 habitaciones, suites y áticos del hotel cuentan con techos elevados de cuatro metros de altura, y muchas habitaciones tienen ventanas de balcón de suelo a techo de 11 metros de ancho, lo que crea una sensación de grandeza en los espacios.

Interiores de lujo contemporáneo, vestidores espaciosos y baños con vistas, son algunas de las características del diseño de esta propiedad que además destaca por contar con opulentos jardines, amplias terrazas y una zona de cabañas.

Su oferta de piscinas abarca una gran piscina circular, una infinita familiar y una piscina privada VIP para adultos. Una cuarta piscina panorámica se ubicará dentro de las instalaciones de Spa & Fitness con techo de doble altura, que cubrirá más de 3500 metros cuadrados en tres plantas y ofrecerá una gama de servicios personalizados con vistas del Burj Al Arab Jumeirah.

Asimismo, el complejo contará con más de diez restaurantes y bares seleccionados creados por diseñadores de restaurantes de renombre internacional con un enfoque en experiencias gastronómicas sociales.

El desarrollo, que se extiende por más de 160,000 metros cuadrados de terreno recuperado, incluye además un nuevo puerto deportivo y un paseo marítimo de superyates de última generación con 83 atracaderos.



Archivado en: