Galería de arquitectura y diseño

El nuevo complejo concebido como una aldea con diseño tradicional en la playa más chic de Portugal

20 de noviembre de 2023

Comporta, a 80 minutos al sur en coche desde Lisboa, bautizada como los Hamptons portugueses, acoge un nuevo hotel, Independente Comporta, cuyo diseño está inspirado en las tradicionales aldeas del Alentejo, al sur de Portugal.

El complejo consta de 12 hectáreas de terreno donde se están construyendo 34 villas con patio y un hotel de 40 habitaciones en el centro.

Las villas variarán desde estudios hasta casas de 5 dormitorios y las habitaciones del hotel consistirán esencialmente en habitaciones dobles con patios privados, de las cuales 12 son contiguas y se pueden conectar para crear habitaciones familiares o master suites.

Toda su infraestructura reinterpreta, desde un punto de vista contemporáneo, la ordenación de las antiguas aldeas alentejanas y ha sido ejecutada respetando el curso natural de las dunas.

El edificio principal de espacios abiertos está el restaurante principal del hotel, Maroto, con especialidades del Alentejo y una carta de vinos centrada en la salud de las uvas, así como cócteles contemporáneos de inspiración regional y una oferta de cafés especiales.

En la azotea del edificio de al lado se dispone la piscina de agua salada así como una pizzería y parrillada con bebidas y música.

Uno de los mayores atractivos de esta aldea moderna es la hoguera rodeada de bancos circulares, ordenados como anfiteatros, y pensada para charlar junto a otros viajeros, conocidos o extraños.

Asimismo, el entorno destaca por variedad de árboles: naranjos, limoneros o higueras que marcan el camino hasta las habitaciones y villas, ubicadas entre las dunas, plagadas de pinos piñoneros y olivos propios del interior alentejano.

El spa regenerativo ofrece osteopatía, entrenamiento personal y asesoramiento nutricional, así como masajes profesionales y tratamientos de inspiración local.



Archivado en: