Galería de arquitectura y diseño

El mítico Crown Building de Nueva York se convierte en el primer hotel Aman de USA

18 de diciembre de 2022

Aman New York es el primer establecimiento urbano de la marca Aman en Estados Unidos y el segundo fuera de Tailandia después de Aman Tokio.

El hotel se alza en el prestigioso Crown Building, el emblema de la Gran Manzana de Nueva York, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Beaux-Arts en América del Norte.

Los espacios interiores del mítico edificio son ahora la insignia de la cadena de origen asiático. 

Sus 83 suites son el ‘sancta sanctórum’ de la propiedad, y todas ellas son fieles a la filosofía Aman de ofrecer espacios amplios, elegantes y cálidos, yendo desde los 72 a los 257 metros cuadrados, con techos de casi 3 metros de altura.

La ausencia de ruido, algo que se aprecia en todo el hotel, las chimeneas y los elementos japoneses, haciendo un guiño a las raíces de la marca, son otros de los aspectos que más destacan en las habitaciones.

Cada suite cuenta con un mural de arte a gran escala inspirado en la obra maestra del siglo XV Pine Trees (Shōrin-zu byōbu) de Hasegawa Tōhaku. 

El spa de tres pisos y los dos restaurantes del complejo son también un verdadero triunfo del lujo y el diseño, creando un destino en sí mismo dentro del edificio Crown Building.

En el edificio también destacan otras obras importantes como un gran lienzo de fibra natural Joseph Borde, una obra del artista brasileño Domingos Totora.

Además de una serie de esculturas gigantes de papel y bambú inspiradas en linternas orientales que flotan entre cuatro columnas de piedra creadas por Peter Gentenaar.



Archivado en: