GALERÍA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

El lujo de alojarse en el hotel más antiguo del mundo: diseño relajante japonés

16 de enero de 2022

Al hablar de historia se debe comentar el hotel Koshu Nishiyama Hot Spring, Keiunkan, un espacio certificado como «el hotel más histórico del mundo», según el Libro Guinness de los récords. Fundado en el 705 d.C. se trata de un lugar emblemático para las cultura japonesa.

Se trata de un hotel al pie de los Alpes del sur de Japón, en la prefectura de Yamanashi, donde toda su agua caliente proviene directamente de las aguas termales.

Las habitaciones pueden alojar desde dos hasta siete invitados. La mayoría cuentan con un área muy espaciosa de doce tatamis con acogedoras decoraciones japonesas. Los muebles son de gustos tradicionales japoneses, y las habitaciones tipo suite son de sumo lujo con sus relajantes diseños.

Keiunkan tiene cuatro piscinas termales al aire libre y dos interiores para un total de seis. Hay cuatro fuentes diferentes de la fuente termal natural, y el agua tiene las propiedades de sodio, nitrato de calcio y cloruro de manantial y proviene del abismo de la Tierra, Fossa Magna.

En el trayecto por las afueras del hotel, los clientes pueden disfrutar de unas preciosas vistas al monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, desde sus instalaciones se pueden observar las montañas de Kai, y las hermosas vistas de los barrancos de Hayakawa y Yukawa desde cualquier ventana.



Archivado en: