Galería de arquitectura y diseño

El hotel «santuario» fiel al lujo natural para perderse en lo más recóndito de Formentera

2 de enero de 2024

«Un santuario acogedor en sintonía con los ritmos naturales de Formentera». Así es la descripción de uno delos hoteles más recóndito en la isla de Formentera, la más pequeña y más al sur de las Islas Baleares.

 

Inspirado en un «lujo natural», el hotel Teranka hace honor en su diseño a su ubicación: «Bosques de pinos, lúcidas aguas azules y las dunas de arena protegidas».

Teranka presume de ser un hotel sencillo, pero “exquisitamente curado” con una estética auténtica inspira en una narrativa fluida entre el lujo natural, el arte contemporáneo y la herencia contracultural de Formentera.

Sus 35 habitaciones y suites irradian una refinada sencillez que permite brillar la naturaleza elemental de la isla. El hotel forma parte de la cadena Luxury Hotel Partners.

Las habitaciones ocupan tres zonas distintas y atractivas: Mar, Tierra y Cielo, lo que permite a los huéspedes priorizar su conexión con el mar, la tierra o el cielo.

 

Algunas habitaciones tienen acceso directo a los restaurantes, bares y biblioteca y ocupan los pisos superiores del edificio principal con vistas excepcionales de la mítica Playa Migjorn, el fragante dosel de pinos y el faro de La Mola, inspiración del autor francés Julio Verne.

 



Archivado en: