Galería de arquitectura y diseño

El hotel que impacta por su fachada llena de tragaluces en la playa más ‘cool’ de Bali

5 de febrero de 2024

“Nuestra ambición al diseñar un entorno hotelero es generar una experiencia que se aleje de la vida cotidiana”, reza uno de los lemas del hotel Further Diffused en Canggu, un pueblo costero al sur de Bali, famoso por su playa de Pererenan que atrae año tras año a surferos de todo el mundo.

 

 

“El diseño de Further pretende generar una sensación de serenidad, misterio y hospitalidad, inspirada en la arquitectura tropical, protegida por el sol directo y permeable a la brisa y al medio ambiente, con una materialidad enriquecida por la belleza de la imperfección del proceso artesanal local”, detalla su web.

Obra del prestigioso estudio de arquitectura MORQ, el hotel Further Diffused destaca por su fachada llena de tragaluces que garantizan una atmósfera cambiante a lo largo del día.

De hecho, esta es una de las características distintivas de su diseño: la manera como juega con la luz natural. Las ventanas y tragaluces bien ubicados proyectan patrones intrigantes a lo largo del día, creando una atmósfera dinámica y en constante cambio.

En este hotel, cada elemento de diseño sirve para realzar una experiencia extraordinaria. “Se trata de mezclar mundos en términos de paisaje y lenguaje de diseño. Cuando esos momentos chocan, emergen luces y sombras. No todo puede ser luz, porque en el momento en que lo es perdemos su belleza”, prosigue la descripción del establecimiento.

 

Cada suite extraordinariamente espaciosa está configurada a la inversa de una habitación típica. Entre la mampara y la zona de dormitorio se sitúa una zona de baño semiabierta que actúa como auténtico núcleo d ella habitación.

“Nuestros espacios están cuidadosamente diseñados para mejorar su experiencia, combinando lo práctico con lo estético. Cada pasillo, habitación y ventana ha sido cuidadosamente planificado para crear un ambiente que excite y relaje los sentidos”.

 



Archivado en: