Galería de arquitectura y diseño

El hotel más estrecho del mundo está en Indonesia: 2,8 metros de ancho y 7 cuartos

14 de enero de 2024

«Aquí somos los más flacos», asegura Ary Indra, fundador del estudio de arquitectura Sahabat Selojene, y quien actualmente opera Pitu Rooms, el hotel más estrecho del mundo.

Sobre una parcela que ocupa un terreno de sólo 2,8 metros de ancho, Pitu Rooms es la demostración de que «la limitación se puede convertir en potencial», destaca Indra a Dezeen.

 

Sus medidas y capacidad lo hacen único: 7 habitaciones, 2,8 m de ancho, 17 metros de altura y 9,5 metros de largo. Asimismo, su diseño moderno con énfasis en el arte local y las vistas panorámicas de Salatiga, la ciudad en la que se ubica, lo hacen más especial.

Debido al tamaño y la ubicación del sitio, no se pudieron utilizar cimientos de pilotes, por lo que Indra trabajó estrechamente con consultores estructurales para crear cimientos de pozos profundos que impidan que la alta y estrecha estructura de hormigón se retuerza.

El edificio tiene una habitación de ancho. Cada «microhabitación» mide 2,8 por tres metros con una altura de 2,4 metros y contiene una cama doble y un baño con inodoro y ducha.

 

A lo largo de los cinco pisos del edificio, los dormitorios y los espacios para empleados se encuentran en los extremos estrechos del edificio, con una escalera central de acero atravesada por pasarelas metálicas enrejadas que conectan cada nivel.

El exterior del bloque ha sido cubierto con paneles de arenisca roja de Agra y en la fachada este una serie de aberturas en ángulo en forma de branquias brindan ventilación al área de circulación central.



Archivado en: