Galería de arquitectura y diseño

El hotel más esperado de Donosti: de palacete favorito de Woody Allen a referente del diseño español y japonés

26 de julio de 2023

El hotel Nobu San Sebastián, que abrirá sus puertas el próximo mes de agosto, se alza en el antiguo palacio Vista Eder, una mansión construida en 1912 por el arquitecto Francisco Urcola.

El palacete favorito del director de cine Woody Allen se ha convertido en el quinto hotel de la cadena de Robert de Niro en España.

El encargado de darle vida ha sido el reconocido arquitecto Tomás Alía, quien ha fusionado con maestría el estilo historicista del palacio con la estética oriental contemporánea del diseño, reconoce AD.

El resultado ha sido un lujoso hotel lleno de referencias que mezclan la cultura estética donostiarra con la tradición nipona.

Ejemplo de ello es su entrada, que trasporta al visitante a una tradicional casa japonesa con sus tradicionales ‘shoji’ o paneles blancos con marcos de madera como puertas.

Las 17 habitaciones cuentan con techos trabajados a dos alturas y molduras que recuperan el estilo afrancesado del exterior, detalla AD.

En su interior, la madera de roble es la protagonista. Todo el mobiliario ha sido diseñado por el Estudio Caramba de Tomás Alía, destacando el armario que es una caja de madera forrada con lino por fuera, pero su interior se ha forrado con un potente rojo esmaltado de efecto alto brillo.

En los espacios comunes destaca la zona de desayuno, con vista panorámica a la playa y decorada en su interior con celosías.

También merecen una mención especial las escaleras principales, que el estudio ha definido como “un gesto escultórico e icónico del proyecto”.



Archivado en: