Galería de arquitectura y diseño

El hotel más dulce de Menorca que rinde homenaje a la pastelería más mítica

30 de noviembre de 2022

El hotel Can Sastre, ubicado en pleno centro de Ciutadella (Menorca), está situado en una casa del siglo XVII que fue durante cuatro generaciones una de las pastelerías más míticas y conocidas de la ciudad.

La misma familia de pasteleros decidió abrir en 2019 un hotel boutique utilizando el mostrador de la antigua pastelería La Sin Nombre a modo de recepción del hotel.

El establecimiento cuenta con 13 elegantes y exclusivas habitaciones. Aunque si hay algo que destaca nada más entrar son los artilugios de pastelería antiguos que condecoran este hotel.

Botes de cristal, balanzas, utensilios de época de pastelería, recetas de familia, máquinas de fabricación de caramelos del año 1840 o el papel original para envolver pasteles y turrones de principios de siglo, son algunos de los exclusivos artículos que se pueden encontrar en este original hotel.

Asimismo, el establecimiento conserva la bicicleta que usaba el padre de la familia de pasteleros, además de los muebles antiguos de la casa original de inicio del siglo XIX, según informa Última Hora.

Aunque el mueble que más destaca es el antiguo expositor de la pastelería con sus espejos, las vitrinas, los frascos de caramelos originales y su inigualable color rosa, seña de identidad de La Sin Nombre, el cual fue restaurado para dar entrada a este singular hotel.

Can Sastre dispone de varias zonas comunes, como el bar de autoservicio, honesty bar.

La repostería es uno de los fuertes del hotel, siendo el desayuno uno de los servicios más apreciados, el cual se sirve un en comedor bajo una bóveda de piedra de marés, típico de las casas antiguas del centro de la ciudad.

El proyecto de remodelación se llevó a cabo por el arquitecto Miquel Valera Taltavull y Alberto Cortés de Ksar Living se ocupó del interiorismo.

El establecimiento recibió el Premio Amorós de Arquitectura que concede el Ajuntament de Ciutadella desde hace seis años y en el que se puso en valor el trabajo de rehabilitación llevado a cabo.



Archivado en: