Galería de arquitectura y diseño

El hotel más aislado del mundo: nueve cuartos en el faro de una peligrosa isla

6 de diciembre de 2022

El lujo y la aventura se unen en el hotel Pater Noster o Padre Nuestro, nombre original del faro donde se encuentra el hotel, puesto que esta era la oración que rezaban los marineros al entrar en la isla Hamneskär, Suecia.

Y es que en este lugar donde se alza el hotel, cuyo establecimiento está categorizado como el más remoto del mundo, el viento y el mar es tan impredecible que está catalogado como la zona más peligrosa del país.

El faro se construyó en 1868 convirtiéndose en uno de los primeros faros del siglo XIX.

No obstante, en 2020 volvió a recobrar una segunda vida después de que unos visionarios, y teniendo en cuenta que la industrialización y los transatlánticos han aumentado la seguridad de la isla, decidieran construir un hotel de lujo.

El hotel cuenta con nueve habitaciones decoradas con inspiración marinera y muebles rústicos que rinden homenaje a la historia del faro, sus techos están acabados en madera y se ha utilizado papel tapiz personalizado e impresiones artísticas en toda la propiedad, según informa Traveler.

Entre las actividades que Pater Noster ofrece a sus huéspedes sobresalen la pesca en alta mar, escribir una novela, navegar, clases de cocina sueca, kayak, buceo o meditación en el mismo faro.

Su aforo está limitado a 18 personas y el acceso a la isla va aparte a través de una embarcación semirrígida o un helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.



Archivado en: