Galería de arquitectura y diseño

El hotel espacial que desafía al diseño: elimina muebles y adornos y se entrega al individuo

6 de marzo de 2024

«El hotel Acromnia Orbital es nuestro intento de imaginar un espacio donde las posesiones materiales y los símbolos de estatus no tienen significado. En su lugar, los espacios están centrados en el autodescubrimiento y la expresión, donde el individuo puede encontrar nuevas formas de interactuar con los mundos interior y exterior».

 

Este es el objetivo de los creadores de este revolucionario hotel espacial que prescinde de muebles y adornos y objetos materiales y superficiales «para revelar un interior centrado únicamente en el individuo».

Su enfoque de diseño se entrega absolutamente al individuo y su bienestar por lo que evita los artefactos y «hábitos terrenales», así como los dispositivos habituales para el entretenimiento y la recreación.

 

 

 

El interiorismo destaca por ser completamente blanco, diáfano y con elementos que se adaptan al cuerpo humano.

 

Durante el sueño las paredes envuelven a la persona como en una cama, pero según el individuo requiere de otras necesidades, los objetos requeridos para esa actividad surgirían para adaptarse a cada persona y momento. En busca de una experiencia sensorial en ese material receptivo se incluyen microporos que permiten el flujo de sonido, luz, aroma y aire.

«Nuestro objetivo no era crear un interior estático sino un espacio donde uno se encuentre inmerso en un entorno que se adapta constantemente a sus necesidades. Un espacio desprovisto de tabiques, muebles, puertas u otros elementos que los humanos normalmente perciben como habitados», describen los creadores en su cuenta de Instagram.

 

 



Archivado en: