Galería de arquitectura y diseño

El hotel escalofriante de Letonia: una cárcel de la URSS y huéspedes como presos

10 de octubre de 2023

Hospedarse en un hotel puede convertirse en toda una experiencia y esto es lo que acontece en este establecimiento de Letonia, ubicado en una antigua cárcel utilizada para encerrar a los opositores del régimen comunista durante la Unión Soviética.

Se trata de la prisión-hotel de Karotsa, la cual mantiene la misma decoración que la cárcel, considerada una de las mejores en su época, ya que ni un solo prisionero pudo escarpar durante la Unión Soviética. Incluso los nazis la ocuparon para retener a los desertores.

La cárcel, que funcionaría hasta 1997, cuenta con el mismo estilo de los años 80 con paredes lúgubres y obscuras, habitaciones y camas muy pequeñas y paredes con mensajes.

No obstante, el hotel no solo sorprende por tener las mismas estancias que las de una cárcel, si no que, para mejorar la experiencia, los empleados del hotel tratan a los huéspedes como si fueran verdaderos prisioneros.

Algunas de las actividades incluyen leer durante una hora en cuclillas con la espalda pegada a la pared o obedecer a todas las órdenes. En caso de no hacerlo, los huéspedes son castigados en una celda completamente oscura durante cinco minutos.



Archivado en: