Galería de arquitectura y diseño

El hotel en una colina de la Costa da Morte que rinde tributo a la sal y su entorno

4 de marzo de 2024

En el pueblo de Muros (A Coruña), en plena Costa da Morte, se alza este hotel cuyo diseño está inspirado en la sal. El estudio Wanna ha apostado por rescatar la tradición salina gallega para darle este toque al hotel boutique Otantus.

 

 

Bañado en un blanco impoluto tanto en exteriores como en interiores, este establecimiento rezuma sencillez y calidez donde la luz natural domina los espacios a través de grandes cristaleras en habitaciones y zonas comunes.

El estudio impulsado por Cathy Figueiredo, Esther Mengual y María Lillo ha jugado con la idea de la sal para crear un ecosistema que “ofrece a los visitantes la posibilidad de reiniciar cuerpo, alma y mente”.

 

Las creadoras se inspiraron en las plantas halófilas para desarrollar la narrativa del proyecto: el nombre del hotel responde a una de estas plantas que vive en terrenos extremadamente salinos y que está presente en numerosas reservas de los alrededores de Muros. De hecho, son los únicos seres de la naturaleza capaces de sobrevivir en entornos salinos, recoge Diariodesign.

 

Sin olvidar Galicia, el estilo escogido para las letras optó por una tipografía tradicional en la región, con caracteres “abiertos y redondeados cuya sinuosidad evoca el mundo marino”.

Además, el gris y verde de los colores elegidos para acompañar el espacio “suscitan calma y serenidad” y coinciden con las tonalidades de la Otanthus Maritimus. Esta atmósfera se completa con ilustraciones de estilo botánico tratadas a modo de sello.

El mobiliario se basó en la búsqueda de la simplicidad y en la puesta en valor de la artesanía local.

 

Wanna también ha creado experiencias para los visitantes como rutas fotográficas por las reservas de plantas halófilas o travesías en velero con degustación de salazones.

 



Archivado en: