Galería de arquitectura y diseño

El hotel cubierto de azulejos y cal que se convirtió en el más ‘cool’ de Lisboa

9 de abril de 2024

En la exclusiva plaza ajardinada Jardim das Amoreiras de Lisboa, se alza el Hotel das Amoreiras, un coqueto alojamiento boutique que un matrimonio de banqueros levantó a partir de dos edificios abandonados y que se ha convertido en el hotel de moda de la capital portuguesa.

Pedro Oliveira, junto a su esposa Alicia Valero, decidió embarcarse en la aventura de levantar un hotel que reuniera los recuerdos de su infancia por lo que se dispusieron a rescatar dos edificios de diseño sencillo encargándose tanto de la arquitectura como de la decoración.

El objetivo era convertirlo en una suerte de gabinete de curiosidades que agrupara sus recuerdos de la infancia y sus inspiraciones en una de las plazas ajardinadas más bellas y encantadoras de Lisboa, recoge AD.

 

Así, recubrieron la fachada principal de azulejos verdes que le dan un toque muy personal a los exteriores del establecimiento.

 

 

Con 17 habitaciones y dos suites en el ático (diseñadas individualmente), este hotel destaca por su estilo y diseño sin esfuerzo que combina lo clásico y lo contemporáneo.

Rodeado por dos museos, el Arpad Szenes-Vieira da Silva y el Museo del Agua, el hotel se encuentra frente al notable Acueducto Águas Livres del siglo XVIII, donde se encuentra la famosa Capilla de Nuestra Señora de Monserrate, construida dentro de uno de sus grandes arcos de piedra.

El Hotel das Amoreiras ofrece un desayuno servido a la carta y un menú ligero de temporada con aperitivos, ambos de producción local.



Archivado en: