Galería de arquitectura y diseño

El hotel construido sobre ruinas que rescata la historia de Barcelona

18 de octubre de 2022

El Mercer Barcelona es un innovador hotel boutique 5 estrellas que destaca por sus elementos históricos únicos fusionados bajo un diseño contemporáneo y un arte expresionista.

El hotel se ubica en uno de los edificios que conforman el laberíntico barrio gótico de la Ciudad Condal y fue restaurado por completo por el arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012.

El hotel, construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, conserva restos de diferentes periodos históricos de gran valor patrimonial, recuperados para mostrar y hacer sentir la historia de Barcelona.

Los elementos históricos recuperados están presentes en prácticamente todos los espacios del hotel, incluyendo las habitaciones: techos de madera datados en el siglo XVIII o el atrio, presidido por dos arcos de media punta del siglo XIV únicos en Barcelona.

El establecimiento alberga un total de 28 habitaciones a lo largo de tres pisos. Los elementos históricos se conjugan con un mobiliario sobrio de diseño contemporáneo y el arte expresionista de Agustí Puig.

El diseño opta por una paleta cromática en torno a los tonos arena, dejando el protagonismo a los materiales, principalmente piedra medieval o madera.

En la azotea del edificio los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo de la ciudad en la terraza, con bar, solárium, piscina y vistas de los tejados del serpenteante barrio gótico.



Archivado en: