Galería de arquitectura y diseño

El hotel con solo 7 suites que invita al ‘relax’ en el pueblo más bonito de Mallorca

22 de abril de 2024

Sóller, considerado uno de los pueblos más bellos de Mallorca, tiene un nuevo hotel en el centro, en una antigua casa tradicional del siglo XIX, cuya reforma ha respetado la esencia del edificio.

 

Al Cuadrado Arquitectura ha creado Meem Townhouse, un nuevo hotel donde se ha conservado la arquitectura original apostando por la sostenibilidad.

 

Cuenta con solo siete suites y un acogedor patio, donde el huésped encontrará un lugar para descansar, desconectar y relajarse. Un refugio en el mismo centro de Sóller.

 

«Meem Townhouse es un proyecto de vida. Nace en el seno de una familia comprometida con la idea de conectar cuerpo y alma con el entorno, encontrando un nuevo lugar, lejos de la masificada ciudad, donde disfrutar del lujo de la vida», explican sus creadores.

«Con esta intención sumada a la admiración que tenemos por la cultura mediterránea decidimos restaurar esta encantadora casa del 1800 situada en el corazón de Sóller con un único objetivo: preservar la arquitectura original con sus acabados arquitectónicos tradicionales para mantener la autenticidad del edificio».

 

Las siete suites que forman Meem Townhouse mantienen los techos interminables, las vigas a la vista y las puertas originales.

El mobiliario pertenece a firmas como Expormim, Huguet o Menu SPace para perder la noción del tiempo entre las paredes encaladas del hotel.



Archivado en: