Galería de arquitectura y diseño

El exuberante hotel a orillas del Golfo Pérsico: guiño a la naturaleza local con tecnología de punta

22 de agosto de 2023

El hotel Emirates Palace Mandarin Oriental es el epítome del lujo en Abu Dabi. Con la narrativa del Champalimaud Studio, el rediseño de este establecimiento se inspira en el desierto y las aguas color aguamarina del Golfo Pérsico.

Ubicado frente a una playa privada, el hotel cuenta con habitaciones y suites que destacan por una estética residencial moderna. Las paredes están adornadas con pantallas inspiradas en los efectos geométricos de las tradicionales pantallas árabes, mientras que las alfombras se inspiran en los patrones creados por el agua y la arena.

La incorporación de nácar en la cómoda del dormitorio hace referencia a la historia del buceo con perlas que había antiguamente en el Golfo Arábigo, mientras que las cortinas transparentes con tonos azulados conectan el exterior con el interior.

Además, los accesorios de iluminación evocan las lámparas de aceite y las lámparas colgantes, un guiño a las tradiciones locales del pasado ahora reinterpretadas bajo un diseño moderno.

No obstante, el Emirates Palace Mandarin Oriental no solo destaca por su diseño, si no por ser uno de los más lujosos de la zona con servicios de mayordomo las 24 horas, ocho restaurantes liderados por chefs de renombre mundial, exuberantes jardines, un lujoso spa, dos piscinas con control de temperatura, un club infantil, una playa y un puerto deportivo privado.

Estas características han elevado el establecimiento a la categoría de cinco estrellas plus, una nueva clasificación de hoteles creada por los Emiratos para categorizar aquellos hoteles que se consideran más lujosos que las propiedades de cinco estrellas.



Archivado en: