Galería de arquitectura y diseño

El campamento safari cuyo diseño está inspirado en el vuelo de los pájaros

8 de diciembre de 2021

Xigera Safari Lodge, un refugio safari ubicado en el borde occidental de la Reserva de Caza de Moremi, con vistas a las llanuras del delta del Okavango, ha sido diseñado pensando en el vuelo de los pájaros.

Así lo describen sus creadores: Toni Tollman, Philip Fourie y Anton de Kock, quienes han trabajado codo con codo con la galardonada galería sudafricana Southern Guild para hacer de este refugio una galería viva de arte africano.

El alojamiento cuenta con 12 suites que como todo el hotel cuentan con piezas de diseño a medida encargadas exclusivamente y que han sido elaboradas por los artistas y artesanos jóvenes más prometedores de África.

Xigera Safari Lodge combina diseño africano con lujo único, cocina excepcional con experiencias extraordinarias en la naturaleza, pues su concepto pionero es reinventar el arte de un safari africano, dicen los desarrolladores.

El establecimiento, la propiedad número 18 de la colección de hoteles Red Carnation, cobró vida después de una construcción de dos años.

«Cada detalle importa, especialmente en nuestras iniciativas de sustentabilidad», destacan en su web.

Así, cuenta con energía solar, tratamiento de agua e instalaciones de alcantarillado por encima del suelo, prácticas de gestión de desechos y la prohibición del plástico de un solo uso.

La propiedad se alza sobre una estructura de acero y los exteriores están revestidos de madera y se mezclan perfectamente en una naturaleza salvaje.

«El delta del Okavango proporciona la paleta de inspiración para los interiores de Xigera Safari Lodge, con incluso los detalles más pequeños que muestran una profunda conexión con el mundo natural más allá del albergue».

Meticulosamente creada y elaborada, en todos los sentidos, la decoración rinde homenaje al patrimonio humano y natural de este rincón de África.



Archivado en: