Galería de arquitectura y diseño

Diseño atrevido en este hotel de Mauricio donde el huésped prepara su propia comida

14 de marzo de 2024

“Cuando la diseñadora Camille Walala vio nuestros cielos azules brillantes, atardeceres rosados, campos de caña de azúcar verdes y la explosión de diversos colores de pintura utilizados para decorar las casas de nuestro pueblo, fue amor a primera vista”. Así comienza la descripción de Salt of Palmar un nuevo hotel en la isla de Mauricio que hace alarde de su autenticidad.

 

El hotel ha sido obra de Walala junto al arquitecto Jean-François Adam. El estilo atrevido de Camille se combina con el estilo conmovedor de Mauricio, lo cual causó sensación en la escena hotelera local, indican los responsables del hotel.

Salt of Palmar es el primer hotel miembro de Design Hotel en Mauricio, “y no podríamos estar más orgullosos de ser parte de este colectivo de propiedades cuidadosamente seleccionadas e impulsadas por el diseño en todo el mundo”.

 

El hotel boutique destaca, además del estilo rompedor de sus diseñadores, por contar con muebles y obras de arte de artesanos y fabricantes locales. “Esto hace que el hotel sea completamente único. Es inspirador. Y es un lugar muy feliz para estar”.

Otro detalle único, además de la explosión de colores con el azul como bandera en honor a la laguna del Palmar, es que los huéspedes pueden preparar su propia mantequilla de maní fresca a la hora del desayuno.

El bar del hotel en la azotea tiene un cóctel al que ha bautizado «No hay humo sin fuego» tras inspirarse en los campos de caña de azúcar quemados durante la cosecha. Otro cóctel se elabora con chiles rojos y tamarindo, “una combinación que adoran los lugareños”.

En The Good Kitchen, en el desayuno, hay una tortilla de moringa. Es local pero con el toque Salt, dice la web. “Eso es lo que hace que nuestro hotel boutique sea completamente único”.



Archivado en: