Galería de arquitectura y diseño

Diseño morisco, opulencia y un tobogán: así son los 5 mejores hoteles de Málaga según The Times

13 de julio de 2022

El periódico británico The Times ha publicado su selección de los mejores hoteles de Málaga para 2022. Los cinco primeros hoteles de este ranking destacan por su estilo moderno, su opulencia, su diseño morisco y su originalidad.

Palacio Solecio, Centro

Este palacio del siglo XVIII, ubicado en el barrio judío de Málaga, ha sido renovado como hotel de lujo con 68 habitaciones y suites. Un patio árabe tradicional, con arcos, azulejos y tapices de marroquinería, decoran el restaurante del hotel.

Los muebles en tonos neutros crean un ambiente suntuoso pero relajante. La mayoría de las habitaciones tienen bañeras y balcones independientes.

Barceló Málaga, Centro

En este hotel de decoración modernista, conectado a la estación de tren por un pasillo revestido con mosaicos, destaca una escultura de tobogán de acero curvo que los huéspedes pueden usar para llegar al vestíbulo si les apetece.

Las 221 habitaciones son espaciosas con un elegante diseño contemporáneo.

Gran Hotel Miramar, La Caleta

El lujoso Gran Hotel Miramar GL de cinco estrellas es un edificio palaciego del siglo XX, protegido y ubicado a los pies de la playa de La Malagueta. El hotel de 200 habitaciones y suites rebosa opulencia y lujo.

Room Mate Valeria, Soho Málaga

El Room Mate Valeria si situa junto al moderno barrio de Soho. Cuenta con patio, centro de fitness y piscina, aunque su gran atractivo es la elegante terraza de la azotea con vistas a la ciudad y al mar.

De sus 61 habitaciones y suites, algunas tienen balcones y la 315 tiene el techo a dos aguas, lo que le da un aire romántico, mientras que la 401, una junior suite, tiene vistas al puerto y a la Alcazaba.

Parador de Málaga Gibralfaro, Cerro de Gibralfaro

Encaramado en lo alto del monte Gibralfaro, ofrece un magnífico mirador sobre la ciudad y el mar Mediterráneo. Este hotel de 4 estrellas evoca las antiguas fortalezas gracias a sus gruesos muros de piedra.

Las 38 habitaciones son amplias y luminosas y todas tienen balcón.



Archivado en: