Galería de arquitectura y diseño

Diseño elegante y clásico en el renovado hotel El Fuerte de Marbella

16 de marzo de 2022

El prestigioso interiorista chileno Jaime Beriestain está detrás de la remodelación del hotel Fuerte Marbella que, además de ascender de categoría pasando de ser un 4 a un 5 estrellas, ha cambiado su denominación a El Fuerte Marbella marcando así el nacimiento de una nueva marca.

El Fuerte Marbella, cuyas obras se extenderán hasta marzo de 2023, nace entorno al antiguo Castillo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural, y resurge transformado en un edificio de 251 habitaciones, cuyo interior denota un estilo entre lo clásico y lo atemporal que lo hace especialmente acogedor.

 

 

Para lograrlo, Beriestain ha elegido una gama de colores que fusiona el rosa pastel y el verde jade con tonalidades beige, que aportan un carácter más informal y casual propio de lugares costeros; y añaden toques de naranja para crear espacios vibrantes y seductores.

 

En lo que respecta a los materiales, la sostenibilidad es un ‘must’, y utiliza piedras naturales, mimbres y pajas, y los mezcla con formas geométricas y estampados que dan dinamismo al conjunto.

El resultado es un lujoso hotel urbano en la playa, que combina 65 años de historia, en el que el lujo es sinónimo de naturalidad, elegancia y recogimiento.

El resurgir de El Fuerte Marbella contempla la creación de una nueva imagen, pero también, la incorporación de nuevos servicios de lujo que demandan gran parte de los turistas que visitan Marbella por motivos de ocio, o de negocio.

Y para ello, Fuerte Group Hotels quiere contar con las mejores marcas del mercado, apostando por una oferta gastronómica de gran prestigio internacional, avalada por estrellas Michelin, aún por concretar.

 

Su propuesta de servicios de belleza y equipamientos deportivos darán forma a un ‘welness’ en la planta baja; y un gimnasio con vistas al mar, situado en la quinta planta del hotel.



Archivado en: