Galería de arquitectura y diseño

Diseño de inspiración ‘slow’ o cómo vivir sin prisas en este hotel boutique de París

26 de julio de 2023

Todo en este hotel respira tranquilidad, desde su nombre, Nuage (Nube en francés) hasta el mobiliario y diseño interior. Ubicado en la 30 Rue Jean Mermoz, a pocos metros de Champs Elysées, Faubourg Saint-Honoré, el Parc Monceau y el Grand Palais, el establecimiento ha sido concebido como el lugar donde poner pausa al sinfín de tareas que la rutina imprime en las grandes ciudades.

Nuage es un hotel minimalista de inspiración ‘slow’, con una decoración suave, pensada para relajar el cuerpo y la mente, a cargo de la arquitecta y diseñadora Jordane Arrivetz, fundadora de la agencia Notoire Agency, recoge revistainteriores.

Propiedad de una familia francesa y dirigido en la actualidad por la tercera generación, Nuage ha sido diseñando pensando en la tranquilidad y bienestar del huésped y de lo dinámica que es la ciudad de París. «Desde el primer momento buscamos crear un lugar donde mente y cuerpo se puedan relajar a través del diseño de cada rincón», explica la familia.

La entrada es un mini pasillo con paredes y suelo blanco hasta llegar a una pequeña recepción. Butacas, sofás, una chimenea y una guitarra son lo únicos elementos que destacan.

También cuenta con una mini barra de bar con algunas mesas para disfrutar de un café, un cóctel o una infusión. Se trata de una entrada pensada para ofrecer una «sensación de oasis de paz».

Cada una de sus 27 habitaciones y suites cuenta con su propio ambiente acogedor y relajante.

Todas las habitaciones han sido decoradas con objetos artesanales, fotografías y pinturas del dueño. La suite más especial es la Terrace con vistas románticas a las ciudad de París y equipada con una terraza con plantas, una cama con dosel y una gran bañera, «como oda al descanso y la reconexión».

Las mesas auxiliares, obra del estudio Bioobject, son hechas en mármol botticino con inserto de latón en el centro.

Sin olvidar los detalles forales y lumínicos que no faltan en ningún rincón y que consiguen transmitir paz y armonía.



Archivado en: