Galería de arquitectura y diseño

De antigua escuela para niñas a hotel boutique con encanto en el corazón de Menorca

25 de febrero de 2024

S’Antiga, en menorquín, significa “La Antigua”. Así es como se conoce en Es Mercadal (Menorca) al nuevo hotel boutique que está causandao futuro entre los extranjeros que visitan la isla.

 

Emplazado en una antigua casa señorial construida en 1896 que albergó una escuela para niñas, el inmueble también fue el hogar de Pepe de Cas Sucrer, «una persona muy querida en Es Mercadal y de la que encontrarás más de una referencia paseando por sus calles», indica la web del hotel.

S’Antiga fue inaugurado en abril de 2022 y es el resultado de años de trabajo de sus promotores, el matrimonio formado por  Pedro Capó y Ester Servera que adquirieron el edificio para darle una nueva vida.

 

Con 10 habitaciones, patio, piscina y zona de servicios repartidos en 500 metros cuadrados de superficie y tres plantas, este pintoresco alojamiento cuenta con un diseño de inspiración mediterránea.

 

Del marés a las vigas de madera vista, los perfiles suaves o el uso del color blanco en paredes rugosas y las esquinas redondas, sus creadores han conseguido crear una atmósfera de calidez y confort en todo el establecimiento. La recepción abierta y espaciosa conecta con la zona de descanso y la biblioteca, y la planta baja alberga el comedor desde donde se accede a una amplia terraza de colores neutros con piscina, recoge Última Hora.

En S’Antiga sirven desayunos a sus huéspedes preparados con productos locales para que puedan probar los sabores de Menorca.

Las diez habitaciones con las que cuenta el hotel lucen un aire moderno y fresco que mantienen el carácter mediterráneo del edificio. Buena parte de los elementos decorativos.

Varios de los muebles que ocupan las estancias son los originales de la vivienda que fueron restaurados y tapizados de nuevo, además de otras muchas piezas que este matrimonio de Ciutadella se encargó personalmente de seleccionar a través de anticuarios, para que pudieran maridar a la perfección con el estilo del hotel.

 



Archivado en: