Galería de arquitectura y diseño

Castillos españoles convertidos en hotel: historia y legado arquitectónico

27 de septiembre de 2022

España cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico plagado de historia. Y, prueba de ello, son estos increíbles castillos convertidos en hoteles de la mano de la empresa pública Paradores.

Parador de Cardona

El hotel es un precioso castillo medieval que atesora siglos en lo alto de un promontorio, vigilando la villa de Cardona. Es un recinto fortificado del siglo IX que también cuenta con la Torre Minyona y una iglesia, ambas del siglo XI.

En este hotel los fosos, las torres, las murallas y elementos góticos del castillo se aprecian en todo su esplendor.

Parador de Tortosa

Situado en el castillo de la Zuda, esta construcción cuenta con restos de íberos y romanos, fue alcazaba durante la ocupación musulmana y se convirtió en residencia real durante el reinado de Jaume I en el siglo XIII.

Parador de Alcañiz

Este castillo-convento de los siglos XII-XIII conserva la torre del homenaje, el campanario, la sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés. Además, cuenta con murales góticos, un sepulcro plateresco, una fachada barroca y un bonito jardín.

Parador de Olite

Este palacio-castillo, declarado Monumento Naciona, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra, y uno de los más notables de Europa. El recinto, que es el monumento más visitado de toda Navarra, aloja el Parador.

Parador de Hondarribia

El castillo, conocido también como el Castillo de Carlos V por la ampliación que hizo, se construyó en el siglo X.

Destaca la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas, y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados.



Archivado en: