Galería de arquitectura y diseño

Cádiz: el nuevo hotel boutique que se rinde a la historia, el arte y el culto a lo ‘vintage’

22 de marzo de 2024

Olom (‘eternidad’ en fenicio) es el nuevo hotel boutique del casco histórico de Cádiz que hace honor a la ciudad más antigua de España.

Asentado en el antiguo hotel La Catedral, fue sometido a una reforma integral por sus actuales propietarios, el grupo mexicano Origen, que con este proyecto debuta en España.

 

Su nuevo diseño se centra en el arte y la artesanía local, y su nueva propuesta de producto hace hincapié a una gastronomía de excelencia y el servicio personalizado a sus huéspedes.

 

Con 14 habitaciones (desde 200 euros la noche) y vistas privilegiadas desde muchas de ellas a la fachada gótica del templo, los luminosos interiores de los cuartos contrastan con los tonos oscuros de los pasillos y zonas comunes, recoge ABC.

En las habitaciones, que cuentan con domótica para controlar luces, cortinas y temperatura, además hay tocadiscos ‘vintage’ que esperan a sus ocupantes con discos de su música favorita, pues el hotel tiene una colección de vinilos, y se toma el trabajo previo de indagar en los gustos de sus clientes para, por ejemplo, disponer café o té como bienvenida, según las preferencias.

En todas las estancias se exponen cuadros de artistas gaditanos y piezas artesanales que hablan del carácter y la historia de la ciudad. Los ‘amenities’ son igualmente de marcas artesanales y naturales de la zona.

El hotel Olom alberga el restaurante Ettu, bajo la tutela de los chefs gaditanos Álvaro Vela y Luis Callealta.



Archivado en: