Galería de arquitectura y diseño

Bilbao: un original palacio de arquitectura doméstica es el nuevo hotel boutique de lujo

1 de enero de 2024

Un palacio convertido en hotel que, inspirándose en la esencia y la historia de la casa-palacio familiar, se redefine para volver a ser una referencia de prestigio, lujo y estilo, cien años después de su construcción.

 

Se trata del hotel de cinco estrellas Palacio Arriluce ubicado en el edificio del mismo nombre que ha abierto sus puertas tras una reforma integral llevada a cabo por la consultora hotelera Hotelab, la cual apoyará la gestión del establecimiento.

Un ambicioso proyecto de rehabilitación e interiorismo que ha revitalizado el palacio, y a su vez ha mantenido su singularidad e identidad recuperando e integrando elementos de marquetería y vidrieras existentes, así como algunas de las piezas más relevantes de la colección original de arte y mobiliario.

 

El edificio, declarado Bien Cultural de Protección Especial, es uno de los más originales y máximos exponentes de la arquitectura doméstica dirigida a la alta burguesía de Bizkaia en el cambio de siglo.

Asimismo, destaca por el gran ventanal de seis cuerpos en el centro y el porche de entrada.

Cada una de sus 49 habitaciones es única y diferente, con identidad propia, donde la luz, el color y el arte generan un ambiente sereno, elegante y sofisticado.

Sus fachadas al estilo historicista inglés, su interiorismo clásico renovado, sus jardines reconvertidos en un campo de croquet, o su completo y exclusivo spa, son sólo algunos de los espacios únicos de este palacio reconvertido en hotel.



Archivado en: